La ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ha comenzado con dos duelos que se han solventado con cortas rentas para los conjuntos locales.
En París, el PSG ha sufrido para doblegar a un rácano Chelsea que lo ha fiado todo a sus contraataques. El conjunto que entrena Laurent Blanc ha impuesto su juego desde el pitido inicial, pero sus intentonas morían al llegar ante la meta de Courtois.
Hasta que Ibrahimovic se ha aliado con la fortuna para batir al excelente portero belga merced a una falta que ha golpeado en un defensa antes de colarse en la meta londinense (m.39). Pero cuando ya se vislumbraba el descanso un córner lanzado por William ha sido mal despejado y Obi Mikel ha fusilado a Trapp.
En la segunda mitad ha continuado el acoso y derribo local, hasta que Di María ha conectado con Cavani y este ha batido por bajo a Courtois (m.78). El uruguayo, que parece haber perdido el favor de su técnico, llevaba solo cuatro minutos sobre el césped. El resultado deja la eliminatoria viva para Stamford Bridge, que por tercer año consecutivo será escenario de la suerte europea de estos dos equipos.
En Lisboa, el Benfica se ha impuesto al Zenit de San Petersburgo por 1-0 en el último suspiro con un gol del brasileño Jonas (m.91) que ha hecho justicia a los méritos del equipo de las águilas, al que le ha costado romper la tupida maraña defensiva del conjunto ruso.
La Champions sigue este miércoles con dos nuevos partidos, ambos a las 20.45. El Gante belga recibe al Wolfsburgo alemán, mientras que la Roma hará lo propio con el Real Madrid. Resultados y calendario.