Después de cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria, el Alcorcón se ha tomado la visita del colista a Santo Domingo como una buena oportunidad para intentar revertir su mala dinámica y volver a meterse en los puestos de promoción, sin embargo el Bilbao Athletic ha plantado cara desde el inicio y se ha mostrado como un rival muy serio, sobre todo en defensa.
El conjunto vizcaino ha sido el primero en avisar a los quince minutos con un disparo de Villalibre que ha atrapado Dmitrovic por bajo, pero en la siguiente jugada el Alcorcón ha dado la réplica y Mayor, solo ante Remiro, ha estrellado su disparo en el guardameta visitante.
El Alcorcón, con Natxo Insa llevando la manija de su equipo, ha intentado buscar una y otra vez a David Rodríguez, que no ha encontrado huecos para crear peligro debido al marcaje que le han hecho Ramalho, Oscar Gil y Yeray.
A los 29 minutos, Alex Remiro ha salvado al Bilbao Athletic con la mano derecha a un remate potente desde la frontal de Natxo Insa y antes del descanso ha vuelto a realizar una parada de mucho mérito a otro disparo lejano de Máyor.
En la segunda parte, el Alcorcón ha seguido merodeando el área rival y ha tenido una doble ocasión, primero con un disparo de David Rodríguez que Remiro ha desviado al palo y después con un remate de Djené que se ha marchado por encima del travesaño.
La insistencia del conjunto madrileño ha dado sus frutos a los 54 minutos cuando el argentino Fede Vega ha puesto un balón desde la derecha, Máyor ha prolongado al segundo palo y David Rodríguez ha rematado cruzado con la pierna izquierda al fondo de las mallas.
El equipo vasco no se ha amilanado y ha buscado la igualada, que ha podido llegar mediada la segunda mitad con un disparo de Aketxe que ha sacado Dmitrovic pegado a su palo izquierdo y con un remate dentro del área de Santamaría, a centro de Vesga desde la derecha, que ha atrapado el portero serbio.
En los últimos minutos, el Alcorcón ha sufrido para mantener su ventaja y su técnico, Juan Ramón López Muñiz, ha dado entrada para poner calma y orden táctico al centrocampista Dani Toribio, que ha reaparecido tres meses después de caer lesionado.