
Obama llegó este el domingo a la capital cubana y aprovechó para dar un paseo por La Habana Vieja y visitar la Catedral.
Hoy ha iniciado la jornada con la ceremonia protocolaria de la ofrenda floral ante el monumento del héroe nacional cubano y prócer independentista José Martí, en la Plaza de la Revolución de La Habana.
Antes de que una guardia de honor depositara la corona de flores a los pies de la escultura de mármol, ha ondeado la bandera de Estados Unidos y se ha escuchado su himno en la Plaza de la Revolución.
Tras la ceremonia, Obama se ha saltado el protocolo para pedir a su equipo que le tomara una foto con la imagen del Che Guevara al fondo.
La corona de flores ofrecida por Obama en honor a Martí estaba hecha de rosas blancas, azules y rojas, los colores de las banderas de los dos países, con una cinta en la que se podía leer en inglés: «Del pueblo de los Estados Unidos».
Tras la breve ceremonia de la ofrenda floral, el presidente ha visitado el interior del memorial José Martí (1853-1895), figura clave de la independencia de Cuba de los españoles y que vivió la mayor parte de su vida en Estados Unidos.
Tras la reunión con Castro, Obama tiene programada su participación en el Foro Empresarial Cuba-Estados Unidos, en el que hay representantes de emprendedores locales, empresas productivas estatales y cooperativas para explorar distintas vías para fortalecer las relaciones económicas entre ambos países.

«Comandos Anticapitalistas de ETA», ¿ignorancia o errata intencionada de la consejera?

Despliegue tecnológico sin precedentes en el Bidasoa ante la preocupante situación del salmón
Encuentran muerto a un montañero en Izarraitz
