Compañeros de trabajo de Iñigo Cabacas en BBVA han llevado a cabo una movilización por el centro de Bilbo, en la que han recorrido las sedes del PNV y PSE, así como la del TSJPV, para solicitar que cuatro años después de que falleciera el aficionado rojiblanco se depuren responsabilidades y se castigue a los culpables de lo que sucedió la noche del 5 de abril de 2012 en el callejón de María Díaz de Haro.
Durante el recorrido no han cesado los gritos de «Iñigo Cabacas justizia» del medio centenar de personas que se han sumado a la iniciativa del sindicato LAB, entre ellos Manu Cabacas y Fina Liceranzu. José Angel Torre, delegado sindical en el banco, donde Iñigo Cabacas era trabajador eventual, ha señalado que el objetivo de la movilización era que el caso grave no se olvide y que «se haga justicia» acabando con la impunidad policial.
La cadena, que ha partido de la plaza Circular, se ha dirigido en primer lugar hasta el Palacio de Justicia, donde se han preguntado por la independencia judicial ante este ejemplo de «impunidad policial muy grave». Han reclamado a los jueces que eviten el «corporativismo» para dar cobertura al operativo de la Ertzaintza que acabó con la muerte de Cabacas y numerosos aficionados del Athletic heridos en el callejón junto a la herriko taberna de Indautxu.
A continuación, se han parado frente a Sabin Etxea para instar al lehendakari a que deje de ser «responsable del manto de silencio» sobre el caso, al tiempo que le han criticado por haber ascendido a mandos policiales implicados en la muerte del joven. «Tú también tienes que pedir perdón», le han espetado a Iñigo Urkullu.
La movilización ha concluido ante la sede del PSE de Bizkaia, en la calle Ibáñez de Bilbao, donde han pedido a quien fuera consejero de Interior, Rodolfo Ares, «que dé la cara» pues fue él quien impulsó el «todo vale contra un sector de la población». A ese responsable del PSE le han interpelado sobre «dónde está la tolerancia cero contra la violencia».