En torno a las 6.00 de este lunes, agentes de las CRS de la Policía francesa han pedido a los manifestantes que permanecían en la plaza de la República que abandonaran el lugar.
Un centenar de agentes se han encargado de desalojar el recinto, una evacuación que se ha desarrollado, según el diario ‘Les Echos’, «en calma». Además, la Policía ha procedido a desmantelar el campamento que habían instalado los manifestantes en la plaza.
El desalojo, sin embargo, podría quedar neutralizado esta tarde con la vuelta de los manifestantes, toda vez que muchos de ellos han dejado claro que piensan regresar para pasar la duodécima noche en esta plaza parisina.
La evacuación de este lunes ha llegado tras los incidentes registrados en la noche del pasado sábado. Cientos de manifestantes decidieron el sábado, en torno a las once de la noche, abandonar la protesta contra la reforma laboral mantenida desde el 31 de marzo bajo el lema ‘Nuit debout’ para trasladarse a la calle Keller, en el distrito 11 de la capital, donde se encuentra la vivienda del primer ministro, Manuel Valls.
Durante cerca de una hora, el barrio al completo quedó bloqueado, con un importante despliegue de fuerzas de seguridad. Los agentes utilizaron gases lacrimógenos para evitar el avance de la multitud.