Jon LEUNDA

El Aspil Vidal se lleva con apuros el derbi navarro y se coloca en el quinto puesto

ASPIL VIDAL 3

MAGNA GURPEA 2

 

El Aspil Vidal se llevó el derbi navarro de la máxima categoría en el abarrotado Pabellón Ciudad de Tudela, adelantando a los de Irurtzun en la clasificación, aunque ambos disputarán las eliminatorias por el título.

Como suele ocurrir en los derbis, el encuentro fue intenso, donde hubo de todo, pero tampoco faltó lo más importante, la emoción, ya que el duelo no se pudo dar por decidido hasta el término del mismo.

La primera parte fue igualada, con alternativas en el juego, pero estaba claro que ninguno de los dos quería perder, y ninguno de los dos tomó demasiados riesgos, por lo que llegaron al intermedio sin que el marcador se pudiese mover.

Tras la vuelta de vestuarios y tras los primeros instantes de tanteo, fue el conjunto local quien pegó primero y lo hizo a lo grande, ya que en un minuto marcó dos goles, complicando mucho el encuentro a su rival. Pero los entrenados por Imanol Arregi tampoco estaban para volver a casa sin nada y sin tiempo de que los aficionados locales pudiesen disfrutar lo que habían visto, Joselito, al intentar despejar, marcó en su propia puerta, acortando el Xota el marcador.

Pero parecía que los de Irurtzun no querían ser menos y fue Roberto Martil quien marcó en su propia puerta, para dejar las cosas tal y como estaban antes de los goles en propia puerta. Con el 3-1 en contra, fue el conjunto visitante quien tomó los riesgos y Dani Saldise acortó las distancias en el marcador. Quedaban 8 minutros para el término y el Magna lo intentó hasta el final, pero el Aspil Vidal aguantó muy bien.