NAIZ
Azpeitia

Fagor Grupo Mueble prevé triplicar sus ventas hasta los 18 millones de euros en 2018

Fagor Grupo Mueble ha presentado su plan estratégico para los próximos dos cursos en los que se ha marcado el objetivo de facturar, en 2018, 18 millones de euros. Del mismo modo, piensan ampliar el personal en un 45%.

Responsables de Fagor Mueble, en la comparecencia de Donostia. (Juan Carlos RUIZ/ARGAZKI PRESS)
Responsables de Fagor Mueble, en la comparecencia de Donostia. (Juan Carlos RUIZ/ARGAZKI PRESS)

Facturar 18 millones de euros en 2018. Ese es el objetivo que se ha marcado Fagor Grupo Mueble con el nuevo plan estratégico presentado hoy. FGM, ubicada en Azpeitia, ha señalado que en menos de dos años ha conseguido «dar vuelta a una situación complicada». Así, espera poder aumentar en un 45% el personal.

En cuanto al 2015, el informe señala que han experimentado «una evolución muy positiva», con una facturación cercana a los 7 millones de euros. Como base de este ascenso apunta al «cambio de estrategia a nivel internacional».

De cara al plan estratégico 2016-2018, esperan alcanzar los 18 millones de euros de facturación, lo que supondría un incremento del 222% respecto a 2015. El plan, además, contempla una adecuación de la organización «para captar y dar respuesta» a los incrementos de venta «de forma eficiente».

El presidente ejecutivo de FGM, Francisco Vera, ha señalado que deben ser «un motor de la economía de Azpeitia, Gipuzkoa y Euskadi». A su vez, el director general Jorge Álvarez ha apostado por un crecimiento sostenido: «Queremos crecer sin engordar. El cambio de estrategia de la empresa pasa por una organización de gestión por proyectos. Para cada proyecto se genera un equipo ad hoc», ha apuntado.