El Consejo Ciudadano de Podemos ha remitido esta mañana una carta al PSOE en la que le propone un acuerdo para presentar listas conjuntas al Senado, que esté abierto a otras fuerzas políticas y sociales, «con el objetivo de superar al PP».
En la carta que Podemos ha enviado al Comité Federal del PSOE habla de «una alianza para las elecciones al Senado», abierta a «todos los actores sociales y políticos que abogan por el cambio progresista».
Sin embargo, el PSOE no ha tardado en rechazar la oferta. El secretario general de la formación, Pedro Sánchez, ha señalado que «no, gracias, el PSOE es un partido autonómo». Según ha explicado Sánchez en declaraciones a Cuatro, ha transmitido ya este rechazo personalmente al líder de Podemos, Pablo Iglesias, con quien ha hablado por teléfono, tras un cruce de mensajes, antes de que se anunciara la oferta de Podemos.
«El PSOE es un partido autónomo y tiene un proyecto autónomo», ha reiterado Sánchez, que ha acusado a Iglesias de hacer este tipo de movimientos «pensando en los medios de comunicación y no con voluntad real de acuerdo».