GARA
IRUÑEA

Cambios contra el «pesimismo» instalado

El portero Nauzet apuesta por ser positivos ante la desilusión que percibe. Martín Monreal ha apostado por el cambio, en pos de revertir una situación que parece haberse oscurecido en torno al equipo rojillo merced a los últimos resultados.

Martín Monreal ha apostado por el cambio, en pos de revertir una situación que parece haberse oscurecido en torno al equipo rojillo merced a los últimos resultados. Así, el técnico osasunist trasladó al Sadar una sesión prevista en Tajonar y trabaja con un cambio de sistema. Para terminar con los cambios, el horario del encuentro contra el Huesca se retrasa dos horas, pasando de las 18 horas a las 20.

El traslado del entrenamiento no fue la única novedad en la sesión de ayer, en la que, a modo de terapia, antes del entrenamiento, la plantilla mantuvo una charla sobre el documental «El hombre que empezó a correr», que el martes los jugadores del primer equipo visualizaron mediante una proyección organizada en un cine.

Ya en el plano deportivo, Oier, Nino y Miguel Flaño, que no pudieron jugar en San Mamés, se ejercitaron ayer con el resto de la plantilla, en una sesión en la que el entrenador probó con una defensa de cuatro, por lo que podría haber un cambio táctico, y presentar un planteamiento más ofensivo para recibir al Numancia, un equipo que lleva 18 empates en Liga.

Sumar de tres en tres

Las igualadas de los últimos partidos han sido las que han atascado a Osasuna en esta fase final del campeonato, algo que ha enfriado los ánimos en el entorno rojillo.

Eso es al menos lo que ha percibido Nauzet, el mejor osasunista en las últimas jornadas. «No veo prensa ni intento ver nada, pero estoy percibiendo un clima pesimista. Tenemos que saber que estamos sextos en una categoría que el año pasado casi perdemos y que a principio de temporada no aspirábamos a esto. Aún con todo, lo estamos dando todo, luchando por sacar los partidos, lo que no es nada fácil», apuntó el canario.

Charlas de Indar Gorri

Dentro de las jornadas Maiatza Basatia, hoy, a partir de las 19 horas, tendrá lugar en el local de la calle Jarauta 63 la conferencia que, con el título «Represión en las gradas. Actualidad de la lucha anti-represiva», juntará a miembros de los Bukaneros, Iraultza y Riazor Blues. Mañana, en a la misma hora y lugar, habrá otra bajo el título «LFP: La mafia del caudillo Javier Tebas».