Naiz

La Cámara censura la actitud del Gobierno español y la UE respecto a los refugiados

La Junta de Portavoces del Parlamento de Nafarroa ha aprobado una declaración institucional en la que denuncia la actitud del Gobierno español y de la Unión Europea, y les insta a que dejen de obstaculizar la entrada de personas migrantes y refugiadas, y a que agilicen su llegada.

Un momento de la lectura de la declaración.
Un momento de la lectura de la declaración.

Con la abstención de UPN y PPN y el voto a favor del resto de formaciones políticas ha sido aprobada la declaración presentada por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E.

El texto recoge además un segundo punto que ha sido aprobado por unanimidad en el que la Cámara se une a la conmemoración del día de las personas refugiadas que se celebra hoy, 20 de junio.

Asimismo manifiesta su adhesión hacia las iniciativas organizadas por distintas entidades sociales, y hace un llamamiento a acudir a la manifestación que se celebrará en Iruñea.

Posteriormente, en un acto que ha tenido lugar en la Cámara, presidido por la presidenta Ainhoa Aznárez, y con la presencia, entre otros del vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, se ha dado lectura a esa declaración.

Asimismo se ha leído el acuerdo, aprobado por unanimidad, por el que se insta al Gobierno español a conceder el visado humanitario a Lamis, niña siria de 7 años que sufre una encefalopatía y su familia para poder llegar a Nafarroa y recibir tratamiento médico.