NAIZ
IRUÑEA

Volkswagen anuncia la inversión de 1.000 millones coincidiendo con la visita de Felipe de Borbón

El vicepresidente mundial del Grupo Volkswagen, Francisco Javier Sanz, ha aprovechado la visita de Felipe de Borbón a la planta de Landaben para confirmar la inversión de 1.000 millones y la creación de 450 puestos de trabajo. Al mismo tiempo, trabajadores han protestado contra la discriminación en la contratación.

Felipe de Borbón en la planta de Volkswagen en Landaben. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)
Felipe de Borbón en la planta de Volkswagen en Landaben. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)

El vicepresidente mundial del Grupo Volkswagen, Francisco Javier Sanz, ha confirmado a Felipe de Borbón y Letizia Ortiz que el consorcio automovilístico alemán invertirá 1.000 millones de euros en la planta que tiene en Landaben, donde afirma que creará unos 450 puestos de trabajo.

Ese dinero se invertirá desde 2015 hasta 2019 para la producción de la nueva generación del Volkswagen Polo (la sexta) y otro nuevo modelo, que no ha confirmado la marca y cuya adjudicación se anunció el pasado 2 de junio.

Volkswagen prevé que la producción de la nueva generación del Polo comience el próximo año, mientras que el inicio del otro vehículo de la familia Polo está planeado para 2018. Con esta inyección de dinero, la factoría espera incrementar su producción hasta 350.000 vehículos anuales y crear 450 puesto de trabajo.

El monarca español ha puesto en valor, en su visita a la fábrica de Volkswagen Navarra, los «miles de puestos de trabajo, directos e indirectos», que genera la compañía, lo que supone ´una aportación importantísima, sobre todo, en un contexto de dificultades».

Protestas contra la política de contratación

Llamados por el sindicato LAB, trabajadores de Volkswagen se han concentrado frente a la planta y han realizado paros para protestar contra «la discriminación y la política de contratación» en la planta navarra.