Uno de los atendidos es el vecino de Azagra de 50 años J.F.M., quien ha recibido un pisotón en el tramo de Telefónica y se encuentra grave por un traumatismo torácico que le ha provocado fracturas en la unión costo-vertebral de sexta a novena costillas derechas, y fracturas en arco lateral de cuarta a octava costillas derechas.
Según ha explicado a los periodistas el subdirector del Servicio de Urgencias del CHN, Tomás Belzunegui, el resto de los atendidos no revisten gravedad y ya han sido dados de alta, si bien posteriormente ha aparecido para su atención un varón de 35 años, O.J., con un traumatismo craneoencefálico y policontusiones de carácter leve.
El resto de los heridos trasladados son C.M.M., de 32 años y vecino de Socovos (Albacete), quien presentaba una herida en extremidad inferior de carácter leve, que en un principio hacía pensar que podía ser por asta y de la que ha sido atendido en la plaza de toros, aunque posteriormente se le ha derivado al CHN.
También desde la plaza, tras ser atendido en la enfermería, se ha trasladado al hospital al madrileño de 18 años J.L·L., quien como el anterior ha resultado herido en el acceso al coso taurino, en este caso con un traumatismo craneal y una fractura en su mano izquierda, de carácter menos grave.
Además, hasta el CHN se ha derivado al iruindarra de 21 años I.D.G., quien ha sufrido un traumatismo craneal leve en el tramo de Telefónica del que está pendiente de valoración; a J.A.M., vecino de Cascante de 43 años, con una luxación en el hombro de pronóstico leve sufrido en el Ayuntamiento.
Además, han sido trasladados el estadounidense de Chicago de 24 años T.T. por traumatismo craneal de carácter leve sufrido en Telefónica; M.M.D., de 36 años de San Sebastián de los Reyes (Madrid) por una contusión en región maxilofacial de pronóstico leve sufrida en Estafeta; X.P.C., de 19 años y vecino de Lizoáin, con una luxación en el hombro de pronóstico menos grave sufrida en Santo Domingo; y el iruindarra J.R.A., de 58 años, quien ha sufrido en Santo Domingo un traumatismo craneal leve.
El subdirector del Servicio de Urgencias del CHN, tras el último encierro de los sanfermines de 2016 ha hecho un primer balance positivo, en el que ha destacado que pese a la peligrosidad de las carreras de este año las heridas atendidas no han sido de mucha gravedad.
Por su parte, en la enfermería de la plaza de toros han sido atendidos tres corredores, dos de ellos derivados después al CHN, al igual que otro de los cinco contusionados durante la suelta de las vaquillas que siguen al encierro.