Mark Cavendish ha sumado su cuarta victoria en este Tour 2016. El ciclista de la isla de Man cuenta ya con 30 etapas en la ronda francesa, solo superado por las 34 de Eddy Merckx. Hoy ha vuelto a ser el más rápido, superando con claridad a Kristoff, Sagan, Degenkolb y Kittel.
La etapa ha transcurrido con tranquilidad, después de varias jornadas de dura batalla. Una fuga formada por Jeremy Roy (FDJ), Cesare Benedetti (Bora), Martin Elmiger (IAM) y Alex Howes (Cannondale) ha encabezado la etapa, pero el pelotón ha mantenido el control sin grandes problemas, pese a que Elmiger y Roy han tratado de mantener la emoción hasta el final.
En la recta final, Ettix ha prepara la llegada a Marcel Kittel a la perfección, pero el alemán se ha visto superado enseguida por Mark Cavendish, Y no solo por el ciclista de Dimension Data, si no que Kristoff, Sagan y Degenkolb también han sido más rápidos.
Mañana la alta montaña regresa al Tour. 160 kilómetros entre Bourg-en-Bresse y Culoz con un puerto de categoría especial, dos de primera, uno de segunda y dos de tercera. Entre ellos, el Grand Colombier (especial) a 47 kilómetros de meta y Lacets du Grand Colombier (primera) a tan solo 14 de la línea de llegada.