NAIZ
ANKARA

El Gobierno turco confirma que algunos golpistas siguen a la fuga

El Gobierno ha afirmado que tiene «control absoluto» sobre la práctica totalidad del país, aunque ha admitido que algunos de los golpistas siguen a la fuga. También ha informado de que ya son más de 6.000 los detenidos por su presunta relación con el golpe de Estado.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se dirige a las masas. (Gurcan OZTURK/AFP)
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se dirige a las masas. (Gurcan OZTURK/AFP)

Tras el fallido golpe de Estado de la madrugada del viernes al sábado, el Gobierno de Turquía ha asegurado que tiene «control absoluto» sobre la práctica totalidad del país, excepto algunos puntos de Estambul.

No obstante, ha admitido que algunos de los golpistas siguen a la fuga. «Se trata de unos pocos miembros importantes del Ejército, que serán capturados pronto».

Algunos grupos afines al levantamiento se encuentran todavía ocultos en puntos de Estambul, según el propio Gobierno turco. Estos lugares son los últimos reductos que quedan por controlar.

Más de 6.000 detenidos

Por otra parte, el ministro de Justicia turco, Bekir Bozdag, ha informado de que más de 6.000 personas han sido detenidas por su presunta relación con el fallido golpe de Estado, según declaraciones recogidas por la cadena NTV Haber.

«El proceso judicial va a continuar», ha declarado el ministro, antes de advertir de que el número de detenciones aumentará en las próximas horas.

Entre los detenidos está el comandante de la base aérea de Incirlik, el general Bekir Ercan Van, según han afirmado fuentes oficiales.

La base aérea, que se encuentra cerca de la frontera con Siria, es empleada por la coalición internacional liderada por Estados Unidos para usos militares en el país vecino.

Otro de los detenidos es Alí Yazici, el principal asesor militar de Erdogan. Yazici se encuentra ahora bajo disposición judicial junto a Bekir Ercan Van.