Naiz

Dos detenidos por violencia machista en Burlata

En la madrugada de ayer, Policía Municipal de Burlata puso a disposición de la Policía Foral a dos vecinos de la localidad de 33 y 46 años respectivamente, ambos con antecedentes policiales, por sendos delitos de violencia de género en el ámbito familiar.

Las diligencias propias de los atestados han sido remitidas al Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Iruñea.

Estas no han sido las únicas detenciones ocurridas en Nafarroa por delitos de violencia machista. Agentes de Policía Judicial de la Comisaría de Tudela han detenido, recientemente, a un vecino de Castejón de 35 años por un presunto delito de contacto mediante tecnología con una menor con fines sexuales.

La víctima, de 16 años, comentó a familiares directos las conversaciones que mantenía con el detenido y ante la gravedad de las mismas, interpusieron denuncia en la comisaría de Policía Foral en Tutera.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 1 de Tutera.

Por otra parte, agentes de Policía Foral de la Comisaría de Zangoza detuvieron este domingo en Burgi a un vecino de Miranda de Ebro de 40 años como presunto autor de un delito de malos tratos y resistencia y desobediencia a agente de la autoridad.

Varios ciudadanos, que se encontraban pasando el día de fiesta en Burgi, alertaron al 112 tras observar cómo un varón zarandeaba a una mujer y la arrastraba por el suelo para posteriormente meterla a la fuerza en un vehículo.

Dos patrullas de Policía Foral de la Comisaría de Zangoza lograron interceptar el citado vehículo gracias a la descripción aportada por los testigos. En el momento de la detención, el presunto agresor se mostró muy alterado y ofreció una gran resistencia, hecho que motivó la imputación de un delito de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad. Una patrulla de Guardia Civil del puesto de Esa apoyó a los agentes en la intervención.

El presunto agresor, que contaba con antecedentes por hechos similares, deberá comparecer en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº 1 de Agoitz.

En el segundo caso, que tuvo lugar el domingo en Tutera, un vecino de Cintruénigo de 38 años fue detenido por un supuesto delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar.

Su ex pareja interpuso una denuncia en la que relataba que debido a una discusión, habían forcejeado y ella había terminado cayendo por las escaleras. Se encarga de las diligencias el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Tutera.