El filme, una coproducción francobelga, será proyectado en la Sección Oficial, fuera de concurso, tras la gala de clausura en la que el jurado internacional da a conocer el palmarés del certamen.
La película elegida este año para cerrar la sección más importante del festival donostiarra narra la aventura que Cousteau, pionero de la exploración y filmación acuática, vivió con su hijo Philippe, un periplo personal en el que la relación de ambos se resintió debido a los sueños del padre por conseguir el éxito.
Padre e hijo, que mantienen una relación distante, se embarcarán en su mayor aventura y lograrán reencontrarse a borde de la mítica nave Calypso antes de que la tragedia les golpee.
El guión del filme está basado en los libros ‘Mi padre, el capitán Jacques-Yves Cousteau’, de Jean-Michel Cousteau, y ‘Capitaine de la Calypso’, de Albert Falco.
La cinta, que cuenta con un presupuesto de 35 millones de euros, es una coproducción francobelga de Pan Européenne y Fidélité Films, que será distribuida por Wild Bunch y que podrá verse por primera vez en el Kursaal.
En la filmografía del director, Jérôme Salle (París, 1971), figuran el guión de ‘The Tourist’, dirigida por Florian Henckel von Donnersmarck y protagonizada por Johnny Depp y Angelina Jolie, y la dirección de ‘Anthony Zimmer’, que cuenta con la interpretación de Sophie Marceau y la nominación al César a la mejor ópera prima.
‘The Heir Apparent: Largo Winch’, con Tomer Sisley y Kristin Scott Thomas; y ‘Zulu’, protagonizada por Orlando Bloom y Forest Whitaker, que clausuró Cannes en 2013, también llevan la firma de este realizador galo.
El filme dedicado a Cousteau esta protagonizado por Lambert Wilson, Pierre Niney y Audrey Tautou, que encarnan al explorador, a su hijo Philippe y a su mujer, respectivamente.