El encuentro, disputado en Etxarri Aranatz, ha comenzado sin un dominador claro, con muchas dificultades para ambos equipos para crear juego por la consistencia defensiva en los esquemas de los dos entrenadores: Enrique Martín Monreal y José Luis Mendilibar.
El conjunto armero ha roto el equilibrio en el marcador en el minuto 22, con un centro de Bebé desde la banda izquierda que ha aprovechado Kike García para marcar al adelantarse a la defensa.
Osasuna ha conseguido reaccionar y ha pisado el área rival con peligro en un par de ocasiones, sobre todo en un disparo de Imanol García tras un córner que se ha ido rozando el poste de la portería de Riesgo después de pegar en un defensa.
La segunda parte ha sido territorialmente para los rojillos, quienes han tenido más posesión que el rival y han rondado el gol en varias aproximaciones, aunque el Eibar ha llegado con peligro con centros de Pedro León y Bebé.
El equipo navarro, que ha metido en el segundo periodo más cambios que el Eibar, únicamente dos, se ha quedado finalmente sin premio ni empate al no definir en ocasiones de Kenan Kodro y Olavide.