El director deportivo del Alavés, Sergio Fernández ha admitido la inminente llegada del joven futbolista argentino (21 años) durante la presentación de otro jugador, Carlos Vigaray; Espinoza llegará al Alavés en calidad de cedido por parte del Villarreal, tras disputar los JJOO de Río con la selección albiceleste.
Respecto a otros jugadores, el responsable de la secretaría técnica albiazul ha confirmado que Manu García, que llega cedido por parte del Manchester City, «será jugador de la primera plantilla» aunque contará con ficha del equipo filial.
Para Fernández, Manu García que «es uno de los jugadores de mayor talento del fútbol español», aunque «tendrá que ganarse su espacio y el hueco que vaya a ocupar».
Fernández ha confirmado la intención de ceder a Sergio Llamas del que ha dicho que «es uno de los jugadores con el futuro más claro para ser un futbolista importante en el Alavés», pero saldrá cedido «porque por la acumulación de efectivos en su puesto tendrá menos minutos».
Del mismo modo, ha anunciado que Einar Galilea y Dani Iglesias jugarán con el Alavés B en Tercera División y ayudarán puntualmente al primer equipo.