Carlota Ciganda ha terminado clasificada en el puesto 39, después de entregar este sábado una tarjeta de 73 golpes, dos sobre el par. La navarra arrancó bien el torneo, con -4 el primer día, pero luego ha ido perdiendo fuelle para terminar muy lejos de las primeras clasificadas.
«Me hubiera gustado hacerlo mejor pero no ha podido ser, y me llevo la experiencia de haberlo vivido con mi hermano (su caddie). La verdad es que ha sido una maravilla. Creo que el que el golf sea olímpico es algo muy positivo y ojalá siga muchos años», ha declarado Ciganda.
Respecto al formato del torneo olímpico, ha opinado que «deberían cambiarlo para que fuera más divertido. Hacer un match play (por hoyos ganados), como en otros deportes que tienen eliminatorias... pero bueno, lo que decidan es lo que vale. Es el primer año y creo que alguna vuelta le darán para el futuro».
La surcoreana Park Inbee se ha hecho con el oro con 268 golpes, cinco menos que la neozelandesa Lydia Ko y seis menos que la china Feng Shanshan, que han completado el podio.