El Alavés sigue dejando buenas sensaciones en su regreso a Primera y con este nuevo punto se mantiene en la zona tranquila de la tabla. Al equipo de Mauricio Pellegrino tan solo le ha faltado aclarar las ideas en los metros finales para poder llevarse los tres puntos.
Los gasteiztarras han comenzado el partido a un ritmo altísimo, presionando arriba y ahogando la salida de balón gallega. En esos primero minutos ha llegado una de las mejores ocasiones de todo el partido, cuando el lateral izquierdo Theo Hernández ha cruzado demasiado la pelota. El carrilero ha sido uno de los mejores del encuentro y ha dejado varias galopadas por la banda izquierda que han llevado claro peligro a la portería rival.
Pasado un cuarto de hora, los de Gaizka Garitano han ido igualando el ritmo y el partido se ha jugado en su mayoría en el centro del campo, con algún acercamiento aislado del Dépor.
Los segundos 45 minutos han comenzado con la misma tónica, pero con el paso de los minutos el cansancio ha ido haciendo mella y las defensas han ido dejando algún hueco. Por parte local Theo ha estado a punto de adelantar a su equipo con una nueva internada por banda, mientras que los visitantes han visto cerca los tres puntos con una falta que Laguardia ha estado a punto de introducir en su propia portería. El balón se ha ido al palo.
Sin embargo, nadie ha sido capaz de marcar y el partido ha acabado sin goles y con reparto de puntos.