Naiz

Se concederán ayudas para anteproyectos de rehabilitación de edificios con más de 50 años

La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Iruñea aprueba el impulso de subvenciones para la elaboración de anteproyectos de rehabilitación en edificios de más de 50 años. La declaración establece un porcentaje de subvención del anteproyecto o informe «previo análisis de los efectos económicos».

La comisión de Urbanismo ha aprobado por unanimidad una propuesta de declaración para «encomendar a la Oficina de Rehabilitación que impulse la tramitación de las subvenciones precisas para colaborar con los propietarios de edificios en la elaboración de anteproyectos de rehabilitación, que incluyan el Informe de Evaluación».

Se trata así de colaborar en el cumplimiento de una normativa que establece la obligatoriedad para las personas propietarias de viviendas de antigüedad superior a 50 años de esos informes de evaluación, que aseguren que reúnen unos requisitos mínimos de seguridad y salubridad.

Durante el debate de la declaración se ha aprobado una enmienda que recoge la encomienda a la Oficina de Rehabilitación para el impulso de esa tramitación «previo análisis de los efectos económicos».

La declaración «que en aquellos edificios en que deba realizarse el Informe de Evaluación con anterioridad al primero de enero de 2019, la subvención se aplique sobre el coste del informe sin necesidad de realizar el anteproyecto».

Por último, la declaración establece «un porcentaje de subvención del anteproyecto o del informe del 75% del coste del mismo».