Tras el recuento realizado este viernes en la Junta Electoral de Bizkaia, que ha atribuido a la coalición abertzale un escaño que estaba en manos de PNV, Otegi ha destacado que «se impone la justicia política y la justicia poética», Ha estimado que hay una mayoría absoluta en la Cámara vasca de formaciones a la izquierda del PNV, «siendo generosos y considerando que el PSE está a la izquierda del PNV». Esto, a su juicio, va a permitir facilitar políticas «más sociales que las que saldrían» de un pacto entre PNV y PSE.
Asimismo, ha insistido en que en el Parlamento de Gasteiz hay una «gran mayoría que entiende que somos una nación con derecho a decidir» y ha reiterado la oferta que ya trasladó EH Bildu en campaña electoral y que «no tiene caducidad» para alcanzar «grandes acuerdos en materia social, nacional y de paz» con jeltzales y Elkarrekin Podemos.
A su parecer, estamos ante una «oportunidad de oro» para alcanzar esos grandes acuerdos y ha añadido que «hoy es más posible que ayer».
La cabeza de lista por Bizkaia, Jasone Agirre, ha dado las gracias a las personas que les han prestado su apoyo y ha aseverado que el quinto escaño por Bizkaia les va a permitir poner el voto «al servicio de la ciudadanía para mejorar su calidad de vida».