Natxo MATXIN

El beneficio neto final se quedará en 3,8 millones

Un informe de la Comisión de Control Económico de Osasuna establece en 13,5 millones el beneficio neto que se obtendrá en la temporada 2016-17. Como importante matiz, a esa cantidad habrá que restarle los 9,7 millones que se adeudan a la Hacienda Navarra.

Eso hace que la diferencia positiva real se quede en 3,8 millones, una cifra superior a los casi 2,2 millones netos con los que se cerró el ejercicio de la 2015-2016. Este organismo entiende que el presupuesto para la presente campaña «se ajusta a la realidad de los ingresos previstos y los gastos están dentro de los parámetros adecuados».

El documento también incluye algunos datos interesantes, como el que se haya producido una desviación negativa en el presupuesto del personal deportivo –1,8 millones por las primas de ascenso– o que el patrimonio neto del club se haya visto incrementado en algo más de un millón. Entre las críticas, la comisión apremia a la junta directiva sobre la necesidad de aportar información respecto a la situación económica y financiera de la Fundación.

Tano y Clerc, con opciones

En lo estrictamente deportivo, el técnico rojillo, Enrique Martín, volvió a ensayar con un 5-3-2 y de inicio alineó a los mismos jugadores que el martes, si bien luego realizó un par de variaciones en el once. Esos dos cambios se produjeron en la línea defensiva, dando entrada a Tano en la posición de central más cercano al lateral derecho y a Clerc en el costado zurdo de la zaga rojilla. A este último se le vio especialmente activo y acertado en la sesión matinal, poniendo centros muy buenos, alguno de los cuales terminaron en gol, como fue el caso de un cabezazo de Oriol Riera. De medio campo hacia adelante parece que el preparador de Campanas tiene muy claro quienes serán sus cinco futbolistas elegidos.