
En una rueda de prensa este domingo en Bilbo, la plataforma de apoyo a Arantza Zulueta y varios abogados han dado cuenta de la situación que vive la letrada en prisión y han anunciado varias iniciativas para poner fin a dicha situación.
Por su parte, la portavoz de la plataforma, Lola Gómez, ha anunciado que iniciarán una ronda de contactos con agentes sociales y políticos para explicarles la situación que vive Zulueta, en prisión provisional desde hace dos años y 10 meses, y pedir su implicación para que la letrada obtenga su libertad.
También ha anunciado la convocatoria de una manifestación para el 7 de enero en Bilbo y ha recordado que de las 40 personas detenidas en la operación policial, solo Zulueta permanece en prisión.
Jone Goirizelaia, en nombre de los letrados de los presos vascos, ha denunciado que ésta ha permanecido la mayor parte del tiempo de su encarcelamiento en prisiones alejadas de Euskal Herria y en situación de aislamiento penitenciario, medida que ha considerado una «venganza» al asegurar que «no hay razonamiento jurídico alguno para que permanezca en esa situación».
También ha recordado los intentos que se han hecho para que Zulueta obtenga la libertad, lo cual ha sido denegado por la Audiencia Nacional española por «riesgo de fuga». Al respecto, Goirizelaia ha negado esta posibilidad y ha recordado que Zulueta era abogada en ejercicio cuando fue detenida en Bilbo, donde tenía su despacho.

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina

