Naiz

El Ayuntamiento ofrece un servicio para conciliar la vida familiar y laboral en Navidades

El Ayuntamiento de Iruñea va a realizar del 28 de noviembre al 14 de diciembre las inscripciones para el servicio de atención infantil que ha organizado para esta Navidad con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares.

El Ayuntamiento intenta ayudar a las familias a conciliar vida familiar y laboral.
El Ayuntamiento intenta ayudar a las familias a conciliar vida familiar y laboral.

Las inscripciones se realizarán a través del teléfono de atención ciudadana 010 (948 420100 si se llama desde móvil o desde fuera de Iruñea) y se deben realizar para semanas completas, sin posibilidad de apuntarse para días sueltos.

El servicio se llevará a cabo en dos tandas: la primera, los días 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 2016, y la segunda, los días 2, 3, 4 y 5 de enero de 2017 en las instalaciones del colegio público Vázquez de Mella (calle Teobaldos, 13). Está dirigido a menores que en el momento de realizar la inscripción hayan cumplido 3 años y que no tenga más de 12 años y cuyos padres y madres estén trabajando por la mañana en las fechas en las que se solicita la plaza. Es requisito que estén empadronados en Iruñea. Se formarán grupos en castellano y en euskara, siempre que haya un grupo mínimo de menores.

Horarios y tarifas
El horario de atención es de 7:45 a 15:30 horas. La entrada podrá realizarse de 7:45 a 9:30 horas. La salida de quien no se quede a comer será a las 13;30 horas, mientras que quienes utilicen el comedor podrán salir a las 14:30, a las 15 o a las 15:30 horas.

El precio variará según sea la semana en la que se inscriba el menor y según se quede o no a comer. Se ha establecido un precio de 9 euros por día sin servicio de comedor y un precio de 16 euros por día con servicio de comedor. Por tanto, la primera tanda, que incluye los días 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, el precio será de 80 euros con comedor y de 45 sin comedor. La segunda tanda, los días 2, 3, 4 y 5 de enero, costará 64 euros con comedor y 36 sin comedor.

Se aplicará un descuento del 10% de la cuota total correspondiente en caso de que asistan dos o más menores de una misma familia. Además, existe la posibilidad de solicitar subvención. Las familias con derecho a subvención son aquellas que no superan una renta mensual de 1.248 euros para unidades familiares de dos miembros, hasta 1.411 euros para unidades familiares de tres miembros, hasta 1.575 euros para unidades familiares de cuatro miembros y hasta 1.745 euros para las unidades familiares de cinco o más miembros. Para el cálculo del nivel de renta mensual se descontará de los ingresos el 70% del coste de alquiler o hipoteca de la vivienda familiar.

Formas de pago
El pago se realizará en el momento de la inscripción a través del 010 con tarjeta bancaria o con ingreso en la cuenta que se facilitará a las personas interesadas, debiendo entregar en este caso el justificante de pago en el área de Acción Social y Desarrollo Comunitario en la calle Zapatería 40 – 2ª planta antes del día 14 de diciembre. En ningún caso se devolverán las cantidades abonadas por no haber acudido al servicio, exceptuando la comida siempre y cuando se avise con 48 horas de antelación. Las personas interesadas pueden solicitar más información en el teléfono del área de Acción Social y Desarrollo Comunitario, 948 420 520, y en la web.