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El Ayuntamiento está realizando 850 encuestas para el Estudio de Oferta Comercial

El Ayuntamiento está realizando 850 encuestas a comercios para el Estudio de Oferta Comercial de Iruñea. El estudio se complementará con el Estudio de Demanda Comercial y ambos servirán para realizar el futuro Plan Estratégico de Comercio.

El Ayuntamiento ha iniciado un estudio sobre la oferta comercial de Iruñea. Desde el pasado 22 de noviembre, está realizando un total de 850 encuestas a comercios de la ciudad para poder llevar a cabo un análisis sobre la estructura empresarial, el negocio, detectar necesidades, conocer su valoración y nivel de satisfacción en distintos aspectos, etc. Además, se están realizando grupos de discusión y un grupos de expertos para completar el estudio.

Este estudio sobre oferta comercial se complementará con otro estudio sobre demanda comercial, en el que se han realizado 1.400 encuestas en calle, 1.000 por teléfono, y entrevistas y grupos de discusión con diferentes perfiles de consumidores y un grupos de expertos. Para la realización del estudio de oferta comercial se cuenta con la empresa AUREN S.A., adjudicataria del proceso de contratación abierto convocado al efecto.

Los resultados de ambos estudios de oferta y demanda comercial servirán para realizar un diagnóstico que sirva para elaborar el futuro Plan Estratégico de Comercio, un plan que marque las líneas estratégicas que se deben seguir y las medidas a implementar para revitalizar el comercio de Iruñea.

Los objetivos del estudio de oferta comercial que se está realizando son conocer en profundidad el comportamiento del sector, su evolución, tendencias, y analizar y estudiar el impacto tanto del comercio electrónico como de las grandes superficies en el sector comercial de la ciudad.

Asimismo, se buscará identificar las buenas prácticas relacionadas con la evolución del comercio local o de proximidad en ciudades del entorno.

Entre otros aspectos, se analizará sobre la oferta comercial, su estructura, el tejido empresarial, el entorno ubanístico-comercial (accesos, usos del espacio público, carga y descarga, etc.) y las necesidades (formativas, financieras, etc) del comercio local.