Naiz

La calle Tajonar contará con un aseo autolimpiable

La instalación de un nuevo aseo autolimpiable en la calle Tajonar comenzará en los próximos días. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Iruñea ha adjudicado el contrato para el suministro e instalación de este nuevo servicio, que se colocará a la altura del número 8 de la calle Tajonar, junto al parque Tomás Caballero.

El contrato ha sido adjudicado a la empresa PRIMUR S.A. por un importe de 40.535 euros, lo que representa una baja del 22,1% con respecto al precio de licitación.

El nuevo aseo tendrá una superficie de 2,45 metros de ancho por 4,70 metros de largo. Será apto para uso mixto y accesible para discapacitados. La cabina tendrá luz artificial, luz de emergencia, calefacción regulable por termostato y sistema de ventilación forzada. El cierre de la puerta de acceso será automático por detección de presencia mediante electroimán, habrá un indicador exterior de situación de uso y un sistema limitador de estancia en el interior de la cabina.

El nuevo aseo automático de Arrosadia se suma a las 25 instalaciones de este tipo con que cuenta Iruñea en la actualidad, además de los 10 aseos tradicionales (de obra y con presencia de personal para su gestión).

A lo largo del año pasado, los aseos automáticos acumularon un total de 345.672 usos. Los más utilizados fueron los de la plaza del Castillo (39.488 usos en 2015), San Francisco (36.901) y paseo de Sarasate (31.447).