Tendrán que levantar el ánimo rápido los de Carles Durán y ofrecer en la capital murciana una imagen más acorde con la que están dando en la Liga Endesa, donde se mantienen en puestos de Copa después de un arranque espectacular en el que llegaron a ser colíderes e invictos con cuatro victorias seguidas después de imponerse en Miribilla al poderoso FC Barcelona.
Bajó posteriormente sus prestaciones el RETAbet Bilbao, pero los seis triunfos que suma en once partidos tras doce jornadas le mantienen octavo, igualado a victorias con el noveno -el Gran Canaria, que ha jugado un partido más- y con dos partidos de ventaja sobre el décimo.
Por ello, y a un triunfo en la tabla del sexto y el séptimo, Unicaja y MoraBanc Andorra, sus esperanzas de estar en la Copa en febrero en Vitoria son más que fundadas.
No es así en el caso de un UCAM mejor en Europa, donde se clasificó para el Top 16 de la Eurocopa, pero seriamente amenazado en la Liga Endesa. En la que, con únicamente tres victorias, solo el diferencial de puntos le aleja de los puestos de descenso.
Aunque los bilbaínos deberán recuperar en Murcia la mejor versión de jugadores capitales como el capitán Alex Mumbrú y Scott Bamforth, segundo y cuarto máximos anotadores del campeonato (15,2 y 14,7 puntos por partido), y cuarto y noveno más valorados (18,1 y 16,4). Y también del base Jonathan Tabu, lesionado o decepcionante desde que llegó este otoño a Bilbo.
No es la de Murcia una visita a la que tiene especial aprecio el Bilbao Basket, ya que solo ha ganado en tres de las nueve veces que la cursó. En la última, la temporada pasada, además recibió una dura paliza (96-68).