NAIZ

Condenado a once años tras apuñalar al dueño de un pub

La Audiencia de Bizkaia ha condenado a un hombre a once años de prisión por varios delitos, entre ellos un intento de homicidio por apuñalar en el año 2015 al propietario de un pub ubicado en las galerías Urquijo.

Según la sentencia, todas las partes han aceptado la condena, por lo que el fallo es firme. El condenado suma varias penas que acumulan los citados once años de prisión.

Ha sido condenado a cinco años de cárcel por homicidio en grado de tentativa, otro año y medio por las amenazas a tres personas -medio año por cada una-, más otros tres años por robo con violencia de vehículo, otro medio año por resistencia a los agentes de la autoridad, y otros nueve meses por dos delitos de conducción temeraria.

F. S. B., de 39 años, discutió con el propietario del bar y le habría asestado una puñalada. Amenazó posteriormente con el cuchillo en la mano a varios de los presentes que intentaron reducirle, a los que dijo «venid que os mato», robó un vehículo para huir y tras una persecución policial por Bilbo en la que escapó, fue detenido por la Guardia Civil en el municipio cántabro de Torrelavega.