NAIZ

Alegría en la administración Azcarreta tras repartir el segundo premio y parte de un quinto

«¡Es increíble!. Un premio es difícil, así que dos...», ha indicado a los medios Cristina García Azcarreta, hija de la titular de la administración de lotería.

Responsables de la administración Azcarreta celebran los premios repartidos. (Aritz LOIOLA / ARGAZKI PRESS)
Responsables de la administración Azcarreta celebran los premios repartidos. (Aritz LOIOLA / ARGAZKI PRESS)

La administración Azcarreta, ubicada en Areatza, ha repartido el segundo premio y ha vendido parte de uno de los quintos premios del sorteo.

Del número 04.536 que ha sido el segundo premio ha vendido una serie, dotada con 1.250.000 euros.

En la administración bilbaina, donde empiezan a reunirse los medios de comunicación, sus responsables se muestran «muy contentos» por haber repartido parte de dos de los premios del sorteo.

«¡Es increíble!. Un premio es difícil, así que dos...», resaltaba Cristina García Azcarreta, hija de la titular de la administración de lotería.

Según ha señalado, se trata de un número «muy repartido», que creen haber vendido décimo a décimo sobre el mes de noviembre.

El número, que ha sido cantado a las 12.55 horas en el sexto alambre de la novena tabla, ha sido distribuido en la administración bilbaina número 1, ubicada en Alameda de Urquijo 52. Cada una habría repartido 18.000 euros.

En Bizkaia, la administración de Sestao ubicada en Las Llanas, 13 ha vendido del número citado dos series y dos décimos, lo que suma un total de 2.750.000 euros.

20 millones en Abadiño

El número 66.513, premiado con el Gordo del sorteo de Navidad, ha dejado 20 millones de euros en la localidad vizcaina de Abadiño, repartidos en décimos vendidos por la administración de lotería del barrio de Matiena.

Según ha informado a EFE David Lobato, uno de sus titulares, esta administración hizo un intercambio de lotería con la de Madrid que ha vendido el número premiado, dotado con 4.000.000 de euros la serie y 400.000 el décimo.

La administración vizcaina ha vendido cinco series del Gordo, con lo que ha repartido 20 millones de euros.