Naiz

Entregados los premios a los autores de las fotografías del calendario municipal

Los autores de las fotografías del calendario del Ayuntamiento de Iruñea para el año 2017 han sido reconocidos por sus trabajos, que han merecido ser premiados entre las 759 fotografías presentadas al concurso.

Imagen de los ganadores del concurso. (AYUNTAMIENTO DE IRUÑEA)
Imagen de los ganadores del concurso. (AYUNTAMIENTO DE IRUÑEA)

Al reconocimiento realizado en la Casa Consistorial se suma además el del conjunto de la ciudadanía, ya que este año por primera vez las fotografías seleccionadas han sido sometidas a votación popular para elegir las 13 imágenes que finalmente ilustran el calendario: una para cada mes y una más para la portada.

Los galardonados son Daniel Andión Espinal, ganador del certamen con su fotografía de los depósitos de agua de Mendillorri, que ilustra la portada del calendario, y que también ha sido el ganador con otras dos imágenes presentadas; Kike Balenzategui, cuyas fotos ilustrarán siete  meses, dado que ha vencido en otras tantos barrios; Manuel Matute Royo, Mikel Besga Echávarri, e Íñigo Aranguren Osinaga.

El concejal delegado del área de Participación Ciudadana, Igualdad y Empoderamiento Social, Alberto Labarga, ha entregado los galardones, que consisten en 1.000 euros de premio para el ganador del certamen, y una comida o cena para dos personas en un restaurante de la ciudad y un bono para dos personas por diez usos en el Aquavox Sanduzelai para cada una de las fotografías ganadoras en cada barrio o mes.

El calendario municipal se comienza a repartir este jueves por la tarde de forma gratuita, de 18 a 20 horas, y mañana viernes, de 10 a 12 horas, en la parte trasera de la Casa Consistorial (entrada por la plaza de Santiago), en la Casa de la Juventud y en los siete civivox (Condestable, Iturrama, Ensanche, Sanduzelai, Mendillorri, Arrosadia y Jus la Rotxa). Además, en la biblioteca de la Txantrea se entregará en el horario de la biblioteca, sólo por la tarde. El reparto se hace con la colaboración de voluntarios de ASVONA, que atenderán los distintos puntos.

Este año se han editado 16.500 ejemplares, 1.500 más que el año pasado, bilingües en castellano y euskara. Al igual que en años anteriores se entregará un calendario por persona.