En una entrevista en Radio Euskadi, Arriola ha opinado sobre la comparecencia del PNV ayer junto a EH Bildu, ELA, LAB y otros agentes políticos y sindicales para instar a un desarme ordenado de ETA con la contribución de los gobiernos de Lakua e Iruñea y ha afirmado que no le parece «ni bien ni mal, el PNV tiene su libertad para actuar, lo mismo que el PSE».
En este sentido, ha indicado que no le consta que haya habido conversaciones con el PSE para sumarse a la declaración, aunque «hay claves de la relación con el PNV que se producen entre nuestra secretaria general y el PNV».
«El objetivo último –ha señalado– que esperamos todos desde hace muchos años es que ETA desaparezca, la disolución del grupo terrorista como tal. El desarme está muy bien pero si hubiera voluntad política y real de desarmarse no haría falta mucha parafernalia».
«Con que dieran las claves de coordenadas GPS de los zulos donde tienen las armas sería suficiente. Lo importante es que acabe esta pesadilla y ETA se disuelva», ha dicho Arriola.