Naiz

Cuatro imputados por hurtos en comercios de Sarriguren y Cordovilla

Patrullas de la Policía Foral han actuado en dos casos de robos y hurtos cometidos en establecimientos comerciales situados en Sarriguren y Cordovilla.

Algunos de los artículos que habían sido sustraídos. (GOBIERNO DE NAFARROA)
Algunos de los artículos que habían sido sustraídos. (GOBIERNO DE NAFARROA)

Se han abierto diligencias por delitos contra el patrimonio a cuatro personas, en actuaciones que se enmarcan en el plan especial de vigilancia que está en marcha para controlar las compras navideñas, según informa el Gobierno de Nafarroa en un comunicado.

Un aviso se ha producido en Sarriguren, donde personal de un establecimiento ha informado de las sospechas sobre dos personas que entraban y salían del supermercado.

Ha acudido una patrulla de Prevención de Iruñea, que ha identificado a los presuntos autores de los hechos, de 26 y 34 años, a los que se ha imputado hurtos por valor de 125 euros.

Un encargado ha interpuesto la correspondiente denuncia en la oficina de atención policial, al ser testigo de cómo, entre la ropa, habían hurtado una paleta de jamón. Los policías forales han inspeccionado el vehículo aparcado de los autores, donde han recuperado más género escondido.

Finalizadas las diligencias deberán presentarse próximamente en el Juzgado de Instrucción para ser sometidos a un juicio rápido.

Finalmente, en un establecimiento de Galaria, en Cordovilla, personal de seguridad ha solicitado la presencia de la Policía Foral por tener a dos mujeres retenidas por hurtos continuados de ropa y cosméticos.

Una patrulla de seguridad ciudadana se ha pesonado para identificar a las autoras, ambas de 19 años, y abrir diligencias por un delito leve de hurto.

En el cacheo se les han intervenido trece artículos por un valor de 117 euros, entre ellos un pantalón y diferentes cosméticos.

Dos de los establecimientos perjudicados interpondrán la correspondiente denuncia una vez sean revisadas las imágenes obtenidas a través de las cámaras de vídeo vigilancia.