NAIZ

El Defensor del Pueblo actúa de oficio por la contaminación atmosférica en Bilbo

El Defensor del Pueblo ha iniciado una actuación de oficio ante catorce ciudades, entre las que se encuentra Bilbo, para conocer las medidas que contemplan para atajar la contaminación atmosférica urbana.

El Defensor del Pueblo ha pedido información al Ayuntamiento de Bilbo sobre los planes de acción a corto plazo para luchar contra este tipo de contaminación, que tiene efectos no solo sobre el medio ambiente, sino también sobre la salud humana.

El Defensor del Pueblo también ha preguntado por la evaluación de la puesta en marcha de los planes de acción y por la información que se ha proporcionado a la población. A Coruña, Avilés, Barcelona, Ciudad Real, Granada, León, Madrid, Murcia, Santander, Sevilla, Toledo, Valencia y Zaragoza son las otras ciudades afectadas por la actuación del Defensor del Pueblo.

La contaminación atmosférica es uno de los grandes problemas ambientales, a nivel mundial, europeo y local. En 2016 varias localidades españolas superaron los niveles aconsejados de contaminación por partículas en suspensión, según las últimas estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre contaminación atmosférica urbana.