Naiz

Las tarifas de los ocho aparcamientos públicos de Iruñea suben un 1%

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Iruñea ha aprobado la actualización de las tarifas de los aparcamientos públicos subterráneos de la ciudad. La actualización viene determinada por la variación del IPC entre octubre de 2015 y octubre de 2016 que, según registra el Instituto Nacional de Estadística, alcanza el 1% en Nafarroa.

Las tarifas suben tras la rebaja producida este año 2016 del 1,6%, cuando se actualizaron los importes después de tres ejercicios con las tarifas congeladas.

Los nuevos precios estarán vigentes desde el 1 de enero de 2017 y afectan a los ocho aparcamientos públicos de la ciudad: Plaza del Castillo (gestionado por Saba Aparcamientos S.A.), Plaza de Toros (Movilidad y Aparcamientos S.L.), Audiencia (Aparcamiento San Roque S.L.), Carlos III (Gestión y Aparcamientos Pamplona S.A.), Rincón de la Aduana (Parkings de Pamplona UTE), Blanca de Navarra y Zona Hospitalaria (gestionados ambos por Empark Aparcamientos y Servicios S.A.) y Estación de Autobuses de Iruñea (UTE Estación de Autobuses de Pamplona).

La repercusión práctica de la actualización de precios será mínima, según señala el Consistorio. Así, el importe máximo diario pasa de 15,07 a 15,22 euros en Plaza del Castillo, de 10,88 a 10,99 euros en el aparcamiento de la plaza de toros, de 11,83 a 11,94 en el de Carlos III, y de 15,61 a 15,77 en el parking del Rincón de la Aduana.