NAIZ

Recomiendan no usar el coche mañana por la tarde

El centro de Bilbo sufrirá mañana importantes afecciones al tráfico con motivo de la cabalgata de Reyes y el partido Athletic Club-FC Barcelona, por lo que se recomienda no usar el transporte privado durante la tarde.

Las primeras restricciones se producirán a partir de las 15.00 horas cuando se cerrará al tráfico el tramo de Gran Vía comprendido entre La Plaza Sagrado Corazón y la calle María Díaz de Haro para el montaje de las carrozas.

La Cabalgata comenzará a las seis de la tarde, pero desde el Ayuntamiento de Bilbao se recomienda a los conductores evitar circular por el entorno de la Gran Vía a partir de las 17.00 horas.

El final de la cabalgata coincidirá con el inicio del partido de fútbol Athletic-Barcelona, que comenzará a las 21.15, por lo que se recomienda a todas las personas que se acerquen a lo largo de la tarde a la ciudad que lo hagan en transporte público, preferiblemente en tren o metro.

El servicio de autobuses de transporte público funcionará a pleno rendimiento durante toda la tarde y se prolongará el servicio de varias de las líneas de Bilbobus para garantizar el regreso a casa de los asistentes al partido.

Por su parte, el Área de Seguridad ha organizado un dispositivo especial integrado por unos 80 agentes del Policía municipal.

Como en años anteriores, el Ayuntamiento de Bilbo desplegará un operativo especial de limpieza compuesto por un total de 25 operarios y 16 medios técnicos, que se encargarán de que las calles más céntricas de la Villa recuperen su aspecto habitual tras el paso de la Cabalgata de Reyes.