Naiz

El Ayuntamiento profundiza en su protocolo de atención a las víctimas de agresión sexista

El Ayuntamiento de Iruñea ha celebrado dos sesiones de trabajo para profundizar en su protocolo de respuesta frente a las agresiones sexistas, ahora con el diseño de la comunicación de los hechos tanto a los medios como a la ciudadanía.

De esta forma, el Consistorio iruindarra pretende «profundizar en la articulación de una respuesta institucional y ciudadana consistente y coherente».

Con esta finalidad,  la Comisión de Urgencia y de Protocolo de respuesta frente a las agresiones sexistas ha celebrado dos sesiones de trabajo con responsables y técnicos de diferentes áreas municipales, el Grupo de Sanfermines en Igualdad y el Consejo Municipal de la Mujer.

El objetivo de ambas convocatorias era revisar el protocolo para coordinar y calendarizar todas las acciones que se ponen en marcha tras una agresión machista, teniendo en cuenta también aspectos como la comunicación interna municipal, así como con las entidades involucradas, la sociedad y los medios de comunicación.

El protocolo del Ayuntamiento de Iruñea frente a las agresiones sexistas marca la actuación municipal desde la atención a la víctima en el primer momento hasta el posterior acompañamiento social.

En el transcurso de éste se ofrece la necesaria cobertura técnica y sirve como figura de referencia y enlace entre los diferentes dispositivos (policiales, judiciales, sanitarios, etc.) para dar así apoyo a las víctimas y a sus familiares en todo el proceso.