El Obispado de Donostia ha negado que haya tomado ninguna medida sobre el exvicario general de Gipuzkoa, Juan Kruz Mendizabal, condenado por abusos sexuales, «más allá de lo que indica la sentencia del Tribunal Eclesiástico», consistente en medidas administrativas y disciplinares.
En un comunicado, el Obispado ha realizado esta aclaración ante «las noticias y rumores erróneos» que se están difundiendo y que «se prestan al equívoco». Algunas informaciones publicadas apuntaban a que se habría decretado el destierro de Mendizabal.
En este sentido, ha negado que se haya tomado «ninguna medida» al margen de lo establecido en la sentencia y que ya dieron a conocer el pasado martes. La Diócesis de Donostia había impuesto medidas administrativas y disciplinares al exvicario general de Gipuzkoa por abusos sexuales a dos menores en 2001 y 2005.
Por último, ha indicado que «respeta y seguirá respetando la intimidad» de las personas implicadas y, por tanto, «no ha facilitado ni facilitará ningún dato relativo a su estado o paradero».