
Una valla publicitaria con un cartel de la campaña de la asociación Chrysallis para dar visibilidad a menores transexuales ha aparecido rota en Gasteiz. El cristal de una de estas vallas publicitarias situada en el barrio de Zabalgana ha sido roto y el cartel ha sido localizado en el suelo. El suceso ha tenido lugar durante la pasada noche.
Las mismas fuentes desconocen si se ha tratado de un ataque intencionado de carácter trasnfóbico o un acto vandálico y han indicado que por el momento no se ha presentado ninguna denuncia. En Iruñea ya aparecieron ayer pintadas contra la campaña con lemas como «Mi hija de 10 años decides su sexo pero quiere vivir en las barracas».
Chrysallis pretende visibilizar y normalizar la transexualidad de los menores con la colocación de carteles en marquesinas de paradas de autobuses y del metro, así como en redes sociales, con una imagen y el lema ‘Hay niñas con pene y niños con vulva’.
La asociación católica Centro Jurídico Tomás Moro pidió ayer que la Fiscalía acuse de «corrupción de menores» a esta asociación porque en las imágenes aparecen dibujos de niños desnudos y estima que se trata de una campaña de «publicidad engañosa» y «atenta contra la ciencia».

Muestras junto a Zubieta arrojan el mayor índice de contaminación por incineración en Europa

Un árbol único, que solo existe en siete pueblos navarros, está en plena floración

Hondarribia recibe la inesperada visita de un ejemplar adulto de ballena de gran tamaño

Más de 130 académicos vascos firman un manifiesto contra la reindustrialización armamentística
