Naiz

Riera destaca que Osasuna vuelve a tener «alma y corazón»

El jugador catalán de Osasuna Oriol Riera ha afirmado que el equipo iruindarra, al margen de los resultados, vuelve a tener «alma y corazón» después de haber recuperado las «señas» tradicionales del club rojillo.

Riera se ha quejado de los errores arbitrales que influyeron en el resultado del partido ante el Granada. (OSASUNA)
Riera se ha quejado de los errores arbitrales que influyeron en el resultado del partido ante el Granada. (OSASUNA)

Osasuna ha encadenado dos empates consecutivos, con la llegada de Petar Vasiljevic al banquillo, después de seis derrotas seguidas, pero continúa colista de LaLiga Santander y se encuentra ya a siete puntos de la permanencia.

«Esperábamos más. Al final del partido estábamos jodidos por cómo se fue el partido. Ayer perdimos dos puntos», ha declarado Riera en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

El delantero barcelonés se ha quejado del arbitraje ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes: «Dicen que mi segundo gol era posición legal y el gol de ellos en fuera de juego», ha dicho.
«Vemos cómo cada semana los grandes se quejan y ahora cuando toca a los pequeños no se sabe nada, nada pasa, no sale en prensa ni en ningún sitio», ha comentado.

«A veces da rabia cómo jugadores del Barça y del Madrid se quejan porque en un partido de cada diez tienen algo que les impide ganar. Nosotros lo tenemos cada fin de semana. Sabemos que nadie nos va a dar nada», ha denunciado.

Riera ha subrayado que, aunque Osasuna no es capaz de ganar, se está «viendo un camino diferente, que el equipo tiene alma y corazón y vuelve a tener las señas que tuvo en el pasado. Esto es lo más importante».

«El equipo es consciente de lo que habíamos perdido era algo impensable y se tenía que recuperar rápido. El equipo subió el año pasado de esa manera. Con la plantilla que tenemos es fundamental tener intensidad y alma», ha remarcado.

Al ser preguntado por si habrá tiempo para remontar en la segunda vuelta, ha dicho: «Todos sabemos que está complicado, pero con esa identidad y compromiso será mucho más fácil sacarlo que si no lo tenemos».

«Es una carrera de fondo. Hasta que matemáticamente no estás (descendido) nada es definitivo. Hay que tener compromiso y ganas de conseguir cosas y el equipo podrá sacar victorias»,ha añadido.

Riera ha comentado que Osasuna ha dado «un pasito consiguiendo dos puntos» al ser un equipo «más sólido, junto y comprometido» y no ha descartado poder sorprender al Sevilla el próximo domingo en El Sadar, a pesar del potencial del cuadro andaluz y de que Osasuna no ha ganado en casa en Liga en toda la temporada.

«Todo el mundo mete el partido de Sevilla en encuentros que no son de nuestra liga. Hay que ponérselo difícil y ser un equipo aguerrido. Son mejores, pero no por ello van a sacar los tres puntos», ha manifestado.

Riera marcó ayer en Granada por segunda jornada consecutiva, aunque ha asegurado que no cree en las rachas, sino «en el juego y en trabajar bien».