Naiz

El Ayuntamiento de Barañain muestra su «firme repulsa» ante la agresión sexista

El Ayuntamiento de Barañain ha hecho pública una declaración institucional en la que muestra su «firme repulsa» ante el nuevo caso de violencia contra las mujeres ocurrido el pasado jueves en la localidad. Además, hace llegar su solidaridad a la mujer agredida y su familia, y pone a su disposición los recursos disponibles.

Pancarta en contra de la violencia machista en el Ayuntamiento de Barañain.
Pancarta en contra de la violencia machista en el Ayuntamiento de Barañain.

En la citada declaración, el Consistorio recuerda que la violencia contra las mujeres «es una de las vulneraciones de los derechos humanos y libertades fundamentales más graves. Abarca todos los actos de violencia que produzcan o puedan producir daños físicos, sexuales, psicológicos o económicos a las mujeres, incluidas las amenazas sobre dichos actos y la coacción o privación arbitraria de la libertad, ya se den en el ámbito familiar, laboral o social y se realicen en público o privado».

Asimismo, destaca que «la violencia contra las mujeres es un fenómeno estructural, presente en todas y cada una de las clases sociales existentes en nuestra sociedad, en todos los países y lugares del mundo y todos los días del año. Las víctimas de esta violencia son las mujeres y las niñas quienes, por el hecho de serlo, son discriminadas y violentadas en cualquier momento de sus vidas y en cualquier ámbito».

Por todo ello, acuerda hacer llegar «su solidaridad y afecto a la mujer agredida y a su familia». Además, pone «a su disposición y le facilita el acceso a los recursos municipales disponibles».

A continuación, expresa su firme compromiso de «seguir implantando medidas para la erradicación de la violencia entre las mujeres en todos los ámbitos, en el social, político, legislativo, económico y de sensiblización y prevención y con las políticas de igualdad de mujeres y hombres».

Por último, acuerda «hacer pública y trasladar a toda la ciudadanía su firme repulsa ante este hecho».