NAIZ

Educación habilita dos centros en Barakaldo para los alumnos de La Milagrosa

El Departamento de Educación del Gobierno de Lakua ha habilitado plazas en dos centros educativos de Barakaldo, Rontegi y Minas, para que los alumnos de La Milagrosa se puedan matricular en grupo en ellos, en el caso de que el centro concertado cierre sus puertas definitivamente en setiembre de este año.

Protesta contra el cierre de La Milagrosa. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)
Protesta contra el cierre de La Milagrosa. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)

Cuestionada sobre qué pasará con los alumnos del Colegio La Milagrosa, cuya dirección ha planteado su cierre por el incremento del alquiler del edificio que ocupa, propiedad de la Fundación Miranda, la consejera Cristina Uriarte ha señalado que su departamento ha habilitado plazas suficientes en los centros Rontegi y el instituto Minas para acoger agrupados a los alumnos de Infantil y Primaria y de ESO y Bachiller, respectivamente.

Uriarte ha señalado que en ambos colegios, actualmente infrautilizados, hay plazas suficientes para albergar en ellos a todos los alumnos de La Milagrosa, sin necesidad de separar los grupos de amigos ya creados en cada nivel educativo, como habían solicitado las familias.

La consejera ha precisado también que la delegación de Educación de Bizkaia ya ha recibido una comunicación por escrito de la dirección del centro en la que se comunica su intención de iniciar el procedimiento para cerrar el centro al finalizar este curso.

Para poder optar a las plazas en Ronegi y Minas, se ha enviado a las familias una circular en las que se les recuerda que tienen que solicitar la preinscripción de sus hijos en dichos centros durante la actual campaña de prematriculaciones que se iniciará el próximo 30 de enero.

Como medida excepcional, ha señalado la consejera, el departamento de Educación ha contemplado la posibilidad que, si el colegio La Milagrosa llega a un acuerdo con el arrendador y mantiene la actividad docente en 2018, se permitirá renunciar a la plaza obtenida en los centros alternativos a los padres que así lo deseen.