Naiz
Donostia

Fagor Industrial lamenta la publicidad sexista con su marca en una feria en Eslovaquia

Críticas contra la firma vasca después de que se haya publicado una imagen del stand de una feria en Bratislava (Eslovaquia) en la que una azafata aparece con el torso desnudo y pintado con el logotipo de la marca. Fagor Industrial asegura que se trata de una iniciativa de «distribuidores locales» y que ya ha tomado medidas para su «rectificación inmediata». 

Fagor Industrial ha emitido este viernes un comunicado en el que subraya que «lamentamos profundamente que se haya utilizado indebidamente la imagen de nuestra marca para actividades promocionales alejadas de nuestros valores».

La nota llega después de que en las redes sociales se haya difundido una fotografía de una feria en Bratislava, capital de Eslovaquia, en la que una azafata ofrece platos con comida con el torso desnudo y sobre el cual se han pintado el nombre y el logotipo de la marca.

Políticos vascos como Ainhoa Beola (EH Bildu) y Juantxo Iturria (Podemos) han mostrado públicamente su indignación por esta imagen «machista».


Ante esta noticia, Fagor Industrial ha asegurado que «en ningún momento se ha autorizado esta acción realizada por un tercero y cuando se ha detectado, se ha procedido a exigir su rectificación inmediata y con todas sus consecuencias». Según ha concretado Fagor Industrial a NAIZ, se ha tratado de una iniciativa tomada por «distribuidores locales», no por la empresa o por alguna de sus filiales.

Fagor Industrial subraya que «cree en la igualdad y en que mujeres y hombres reciban el mismo trato y oportunidades. Y así se comporta en todas las facetas de su actividad».