NAIZ

Lekue: «Está costando acabar, pero las llegadas y las ocasiones las tenemos»

Lekue ha reconocido las carencias que está mostrando el Athletic, como su trayectoria fuera de casa o cierta frialdad en la salida a los partidos de San Mamés, pero cree que, a pesar de ello, esta temporada «la línea» del equipo «es buena».

Lekue celebra un gol. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)
Lekue celebra un gol. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)

Iñigo Lekue ha afirmado este miércoles en Lezama que al Athletic Club le «está costando acabar» las jugadas, como le pasó el sábado en el Camp Nou ante el FC Barcelona, aunque cree que los goles acabarán llegando porque el equipo genera «llegadas» peligrosas y «ocasiones» ante la meta rival.

Ha señalado que tiene claro que les «penaliza» no encontrar en San Mamés la intensidad que luego acaban teniendo con el paso de los minutos y que les ha obligado a tener que remontar hasta en cinco ocasiones.

«Nos penaliza porque vamos todo el partido cuesta arriba para darle la vuelta. La mayoría de las veces lo hemos conseguido, pero los rivales también juegan y también aciertan», ha dicho. «Es evidente que fuera de casa no encontramos la dinámica que estamos teniendo en casa», ha apuntado también.

Sobre el Depor, ha dicho que «en la situación que está necesita los tres puntos para no meterse abajo» y que llegará a La Catedral «con el cuchillo entre los dientes». lekue ha asegurado que el equipo le da «muchísima importancia» para «seguir con la buena racha en casa» de 15 partidos sin perder, 12 victorias incluidas

Laporte y Yeray, disponibles

Los dos centrales titulares del Athletic Club, Yeray Álvarez y Aymeric Laporte, se han ejercitado este miércoles con normalidad en el entrenamiento de su equipo en Lezama y se perfilan en el once para recibir el sábado al Deportivo de La Coruña en San Mamés en partido liguero.

Ambos trabajaron a menor ritmo que sus compañeros el martes en la vuelta a los entrenamientos del equipo bilbaino, pero hoy han completado la sesión con normalidad. También lo hizo Gorka Elustondo, a quien ya ayer se le vio recuperado de la sobrecarga muscular que sufrió la semana pasada.

Así, las dos únicas bajas para el partido del sábado frente al Deportivo (18.30 horas) son las de los lesionados Sabin Merino, que llevó a cabo la primera parte de la sesión con el grupo, y Kepa Arrizabalaga, quien hizo ejercicios ya con los guantes puestos durante una media hora junto al preparador de porteros Aitor Iru.