Manex Altuna

Live at Jai Alai, velada de boxeo con la pelea estelar de Lejarraga

El frontón de Miribilla acoge este sábado una velada de boxeo en la que Kerman Lejarraga volverá a ser el principal protagonista con su combate contra el húngaro Gabor Gorbics, en una semana en la que se ha conocido que ha firmado un contrato para pelear en Estados Unidos.

Cartel de la velada de boxeo Live at Jai Alai.
Cartel de la velada de boxeo Live at Jai Alai.

El auge del boxeo en Euskal Herria va a volver a vivir una velada espectacular este sábado en Bilbo. Live at Jai Alai es como se llama una cita que contará con la presencia estelar de Kerman Lejarraga. Esta semana se ha conocido que ha firmado un contrato para pelear en Estados Unidos y puede que tenga que pasar tiempo para que vuelva a pelear en casa.

Lejarraga ha firmado un contrato con Lou DiBella, promotor de campeones mundiales como Sergio ‘Maravilla’ Martínez o Bernard Hopkins, para pelear en Estados Unidos a partir del próximo verano, según confirmó la empresa MGZ Promotions.

Lejarraga, de 25 años y natural de Morga, es uno de los púgiles de mayor proyección, con un palmarés inmaculado –19 victorias, 15 de ellas por KO– y está ubicado en el tercer lugar del ránking mundial wélter de la WBA y en el 15º de la WBC.

Este sábado se enfrentará al húngaro Gabor Gorbics. Según recuerda la promotora MGZ, Gorbics llega de ganar el open de Dublin de full contact «y con el rostro inmaculado». «Este guerrero multidisciplinar afirma tener gran respeto por Kerman pero asegura darlo todo el sábado ante el público bilbaino, del que guarda un grato recuerdo, pues aqui se proclamó Campeón de Europa de full contact WAKO en 2014», destacan.

Más combates

La jornada del sábado estará repleta de combates, ocho de ellos serán profesionales con boxeadores internacionales y otros cuatro de boxeo olímpico pertenecientes al campeonato de Bizkaia. Entre los combates programados, destaca el de boxeo femenino que protagonizarán la rusa Inna Sagaydakovskaya ‘La Dama de Hielo’ y la belga Najat Hasnouni.