Scotland Yard ha identificado al autor del ataque de Londres como Khalid Masood, británico de 52 años nacido en la localidad inglesa de Kent y sin antecedentes por delitos de «terrorismo».
Masood «no era objeto de ninguna investigación actual y no existía información de Inteligencia que revelase su intención de perpetrar un comunicado terrorista», según ha informado en un comunicado.
La primera ministra, Theresa May, había informado previamente de que el atacante había sido investigado por el MI5, pero como una «figura periférica».
Masood, que habría utilizado «varios alias», sí contaba con «condenas previas», por delitos como asaltos, posesión de armas y desórdenes públicos.
Según May, por lo que se sabe hasta ahora «actuó en solitario» y se cree que lo hizo movido por una «ideología islamista».
«No tenemos miedo. Nuestra resolución nunca cederá ante el terrorismo. Nuestros valores prevalecerán», ha asegurado May en una declaración ante la Cámara de los Comunes.
La primera ministra ha confirmado que el atacante dejó dos muertos en el puente –un hombre y una mujer–, y otro más a la entrada del Parlamento, un agente de policía de 48 años. Además, ha aclarado que una cuarentena de personas de nueve nacionales diferentes resultaron heridas de diversa consideración.
May ha indicado que se reforzarán las medidas de seguridad pero no se elevará el nivel de alerta, que se mantiene en el segundo nivel más alto, ya que por el momento no hay información de inteligencia que invite a pensar en otro posible atentado.