NAIZ

El Ayuntamiento abre el proceso de participación de los vecinos en los presupuestos de 2018

El Ayuntamiento reserva dos millones de euros para la ejecución de las propuestas que resulten aprobadas en este proceso .Este año, como novedad, el importe asociado a cada una de las propuestas no podrá superar los 500.000 euros.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, el proceso participativo que permite a los vecinos presentar ideas y propuestas para su priorización y posible inclusión en el Presupuesto Municipal de 2018.

La concejala de Atención Ciudadana, Participación y Distritos, Gotzone Zaldunbide, ha comparecido hoy ante los grupos municipales para anunciar la apertura del plazo de presentación de propuestas, que se iniciará este jueves, y se prolongará hasta el 4 de mayo.

Zaldunbide ha subrayado la buena acogida que este proceso tuvo el año pasado, con un total de 302 propuestas «muy interesantes y muy bien argumentadas», con las que los ciudadanos, tanto a título individual (242 propuestas) como a través de distintas asociaciones (60) mostró su «voluntad inequívoca» de colaborar en las gestión municipal.

El Presupuesto para 2017 incorporó un total de 17 proyectos asociados a 22 propuestas ciudadanas, por un importe total de dos millones de euros, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Como en la edición del año pasado, el Ayuntamiento de Bilbao reserva dos millones de euros para la ejecución de las propuestas que resulten aprobadas en este proceso.

Este año, como novedad, el importe asociado a cada una de las propuestas no podrá superar los 500.000 euros, es decir, el 25 % del total asignado al Presupuesto Participativo.