En una rueda de prensa que ha tenido lugar junto a la estación de San Nicolás, los sindicatos ELA, LAB, CCOO, UGT, ESK y LSB-USO han solicitado la retirada de las tarifas que el Consorcio de Transportes y la Diputación Foral de Bizkaia han aumentado, además de criticar la manera de gestionar el sistema de integración de todo el transporte público.
El precio de los billetes de carácter mensual ha subido entre un 30 y un 50 por ciento, mientras que los ocasionales también han aumentado entre un seis y un nueve por ciento.
«Con la creación de la Línea 3 creemos que se está rompiendo con un sistema justo que existía hasta ahora, que está perjudicando a las personas con una menor renta y a aquellos municipios que se sitúan más lejos del centro de Bilbao», ha declarado uno de los representantes sindicales.
Esta semana han solicitado a las Juntas Generales de Bizkaia que se debate sobre este asunto, «de una manera más transparente y con mayor participación ciudadana».
Asimismo, han afirmado que a partir del próximo lunes comenzarán a contactar con diferentes grupos y agentes sociales de cara a conformar un foro a favor del billete único y un sistema integrado de calidad y más justo que trabaje de una manera permanente.