Naiz

La Plataforma de Salud valora que la reversión de las cocinas «corrige el fiasco» de UPN

La Plataforma Navarra de Salud ha valorado la reversión total de las cocinas del Complejo Hospitalario prevista por el departamento de Salud, una decisión con la que, a su juicio, se «corrige uno de los mayores fiascos de UPN como gestor sanitario».

Instalaciones de las cocinas del Complejo Hospitalario de Nafarroa (CHN). (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)
Instalaciones de las cocinas del Complejo Hospitalario de Nafarroa (CHN). (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)

El Gobierno navarro anunció la semana pasada, cerrado el plazo de recepción de ofertas para emplatar y distribuir las comidas hospitalarias sin haber recibido ninguna, que en junio asumirá de forma completa el servicio de cocinas del Complejo Hospitalario de Nafarroa, dada la improbable llegada de alguna.

Ese anuncio ha sido calificado como positivo por la plataforma en un comunicado en el que apunta que con él «se cumple con un punto importante del acuerdo programático del cuatripartito, pero sobre todo corrige uno de los mayores fiascos de UPN como gestor sanitario».

Al respecto opina que han sido años «sin garantizar un servicio adecuado de comidas para las personas enfermas ingresadas, alimentando a los enfermos con dietas de dudosa calidad nutricional y entorpeciendo su recuperación desde una perspectiva terapéutica».

Por todo ello concluye que «la oposición y lucha popular han tenido sus frutos», tras lo que anima a la ciudadanía a defender su derecho a la salud