Este jueves se han presentado los servicios y actividades con los que contará esta zona ,que estará abierta entre las 10.00 y las 19.00 del 27 de mayo, fecha en la que el Alavés y el Barcelona disputarán a partir de las 21.30 la final copera en el Estadio Vicente Calderón.
La superficie, preparada para albergar a más de 20.000 personas, contará con distintos stands como un área médica y de seguridad, un área infantil, otra de ocio y turismo, y una gran carpa de 1.600 metros cuadrados con zonas de restauración, que se ubicará junto a un escenario por el que pasarán grupos de Araba como En Tol Sarmiento (ETS) o Potato, mientras la animación general correrá a cargo del DJ Oihan Vega.
En la presentación han estado el alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran; la teniente de diputado general, Pilar García de Salazar; y el presidente del Deportivo Alavés, Alfonso Fernández de Trocóniz, que han confirmado que todas las instituciones apoyarán esta iniciativa a través de diferentes actividades.
Desde el club albiazul han subrayado que el partido no se televisará en este recinto a través de pantallas gigantes «por motivos de seguridad».